in

Buscan “destrabar” cañeros liquidación

Superiberia

Cuichapa.- La base cañera de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC) del ingenio La Providencia se reunió ayer con su dirigente, Fernando Maza Moreno, donde entre otras cosas, hablaron sobre el pago de la liquidación que se encuentra pendiente, cuya fecha de pago aún no se define.

En una reunión que se llevó a cabo en el salón en construcción de la ULPCA-CNC, decenas de productores le manifestaron su respaldo al secretario general, quien a su vez les dijo que cuentan con la confianza necesaria para manifestar los problemas que enfrenten, a fin de solucionarlos.

En un informe certificado por el director del Registro Nacional Agropecuario, Filiberto Flores Alvarado, se establece que en la zafra que acaba de concluir, la organización cenecista alcanzó una molienda de 846 mil 842 toneladas de caña molida, lo cual significa un buen resultado.

“Tenemos un buen líder que nos da la confianza de trabajar con él, y nos informa de lo que va saliendo, nos cita a reunión, como ahorita. Está luchando para pagar y sacar créditos para todos”.

“El dirigente anda buscando dinero con sus compadres, con sus amigos, para resolver los problemas”, señalaron los agremiados, quienes descartaron la necesidad de acudir a otras instancias para buscar solución a sus problemas.

Por último, indicaron que en días pasados, “salió en los periódicos que el 10 julio se iba a pagar la liquidación, no se ha dado la reunión con el ingenio, por lo que no se ha fijado una fecha con el ingenio”.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Excesivo el castigo

Yadira recibe parabienes