Río Blanco.- El Ayuntamiento trabaja para lograr la certificación deportiva que les permita ser sede de olimpiadas estatales y nacionales, así como generar derrama económica, informó la alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez.
Destacó que, de lograrlo, atraerían a la localidad a unos mil atletas para participar en gestas.
Mencionó que capacitarán a los residentes de las colonias aledañas, a fin de emprender negocios productivos que les permitan generar ingresos y con ello mejorar la situación de las familias.
Actualmente el municipio cuenta con 40 mil habitantes y el Deportivo Azul, que es el primer complejo en su clase que tienen, les permite pensar en proyectos importantes a corto plazo, destacó.
En la construcción de las instalaciones se invirtieron más de 32 millones de pesos, la primera etapa requirió de 15 millones de pesos y la segunda de 17 millones, refirió la funcionaria.
Estimó que será entre tres y seis meses cuando se logre la certificación deportiva, dependiendo de los recursos económicos que tengan, porque aún falta instalar y mejorar algunos equipos en los otros cinco espacios que tiene el municipio.