TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana tratarán hoy enderezar el camino en el Apertura 2017 contra un necesitado Veracruz, que está urgido de puntos ante su lucha por no descender.
Xolos vio cómo su buen paso cayó en un bache y llegará al compromiso de este viernes con dos partidos en fila sin ganar, por lo que se encuentra fuera de la zona de liguilla con 14 unidades.
Así que los pupilos del técnico argentino, Eduardo Coudet, deberán vencer ante sus seguidores y volver a pensar en la Fiesta Grande, misma a la que asistieron en los dos torneos anteriores bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.
Del otro lado está Tiburones Rojos, que de visitante sufre demasiado, apenas cuenta con una victoria y cuatro descalabros y más allá de tener 13 unidades en la clasificación general, su problema radica en el hecho de estar en el fondo de la tabla de cocientes, por lo que en estos momentos descendería.
Así que los jarochos necesitan ganar o ganar, o al menos empatar, para no complicar más su pelea por el no descenso, lo cual se definirá al término de la fase regular del próximo Clausura 2018.
Cada que se miden ambos clubes, por lo regular, se impone el local, pues apenas presumen de un triunfo cada uno en patio ajeno desde que ambos comenzaron su rivalidad en 2009 cuando los dos conjuntos, incluso, estaban en la Liga de Ascenso MX. Veracruz venció a Xolos en la frontera en 2015.