in

buscan desestabilizar movilizaciones

Superiberia

ori4

Orizaba.- La Secretaría de Educación Publica (SEP) intimida a maestros en Veracruz, donde suman 10 los trabajadores con salarios retenidos desde marzo, lo que busca desestabilizar movilizaciones.

En el marco del mitin realizado en el parque Apolinar Castillo, con el fin convocar a las autoridades al dialogo para que se le dé solución a las demandas que están planteando desde el 2013, el integrante del Movimiento Magisterial Veracruzano-Coordinadora Nacional de la Educación (MMPV-CNTE) en la zona Centro, Jesús Quiroz Cortés, explicó que en Veracruz son 25 “los maestros que tienen suspensión de pago”.

Consideró que se trata de una violación clara a los derechos de los trabajadores, porque hasta el momento no existe un dictamen por parte de la SEP donde se les esté despidiendo, o donde ellos estén renunciando, además de que continúan presentándose a laborar.

Entre las demandas, detalló que en primer término piden “la abrogación de la reforma educativa, la libertad de los presos políticos, alto al acoso y reinstalación de todos los compañeros que parcialmente están dados de baja por la Secretaría de Educación Pública”.

Dijo que hay temor por la amenaza del secretario Aurelio Nuño, sobre la aplicación de descuentos y despidos.

CANAL OFICIAL

siguen abusos en transporte

Ponen en venta casa embrujada