Orizaba.- De todas las demandas que plantea el magisterio, la principal es la abrogación de las leyes secundarias de la reforma educativa que afectan a los profesores, manifestó el maestro jubilado y que apoya al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Jorge Cruz Ibáñez
Destacó que afortunadamente ya se encuentran en diálogo con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa y tienen algunos avances en torno a sus demandas.
Mencionó que otro punto importante que confían lograr es que se termine
con la incertidumbre que existe sobre las fuentes de trabajo y que se les dé empleo a todos los trabajadores de la educación.
En otro punto, manifestó que el martes pasado acudió a la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Córdoba, en donde entregó su declaración por escrito después de apegarse al artículo 20 constitucional.
Añadió que lo cuestionaron en torno a las afectaciones por obstruir las vías de comunicación, por lo que requirió de la asesoría de un abogado, quien le recomendó no responder a las preguntas como lo estipulan sus derechos constitucionales.
También dijo que le pidieron reconociera a otras personas que le mostraron en fotos, pero les indicó que no sería el responsable de señalar a sus colegas maestros.
Manifestó que hacen votos para que se resuelva el problema del magisterio como ya ocurrió en otras partes de la República y más que nada sea en beneficio de la niñez y de los padres de familia”.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono