IXTACZOQUITLÁN.- En el marco de las actividades contempladas en la Semana de Esterilización Canina, decenas de mascotas han sido operadas en la cabecera municipal, según la coordinadora del Centro Antirrábico, Alma Méndez, quien explicó que el objetivo es dar una vida digna a los animales, además de ayudar a que no haya abandono de mascotas en las calles.
Durante la mañana de ayer y hasta el mediodía, vecinos de la cabecera acudieron a la Casa del Campesino, para que realizaran este procedimiento médico a gatos y perros de esta región.
La coordinadora del Centro Antirrábico, Alma Méndez, explicó que con estas actividades se busca reducir el índice de animales en abandono y también evitar la proliferación de población canina y felina que habitan en calles de la zona.
Consideró que aunque en el municipio no se trata de un problema la proliferación de perros callejeros, sin embargo, se espera evitar este tipo de fenómeno en la región, además de que este tipo de cirugías aumenta los años de vida y asegura que no se tengan cachorros de forma descontrolada.
Durante esta jornada se esterilizaron 100 mascotas, entre perros y gatos; para participar sus propietarios hicieron una cita previa para que su mascota fuera tomada en cuenta; sin embargo, a quienes pasaron por el lugar y solicitaron el tratamiento para su animal, también se les dio la atención. Esta campaña fue en dia único y no tuvo costo para los dueños de mascotas.