Boston.- El FBI registró un apartamento en los suburbios de Boston durante la noche y exhortó al público a presentar videos o fotos que pudieran dar pistas sobre los autores del atentado en el maratón de Boston, al tiempo que un médico dijo que una de las víctimas fue mutilada por lo que parecían balines de acero.
Dos bombas estallaron con segundos de diferencia cerca de la línea de meta de una de las competencias más famosas del mundo, lo que dejó las calles salpicadas de cristales y sangre, tres personas muertas (incluido un niño de 8 años) y más de 140 heridos.
Los investigadores federales dijeron que nadie se ha atribuido la responsabilidad del devastador ataque en una de las festividades cívicas más famosas de la ciudad, el Día de los Patriotas.
Sin embargo, los atentados generaron temores de que ocurra otro ataque terrorista en Estados Unidos.
El Presidente Barack Obama se mostró cauteloso al evitar las palabras “terror” o “terrorismo” mientras hablaba en la Casa Blanca después de los estallidos.
“Descubriremos quién hizo esto. Descubriremos por qué hicieron esto”, afirmó el Presidente.
El Talibán paquistaní, que ha amenazado con atacar en Estados Unidos debido al apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Pakistán, negó tener algo que ver en los bombazos del maratón.
Agencia