Las Vegas.- América y Cruz Azul escenificarán la edición 160 del Clásico Joven del fútbol mexicano. Las Águilas se presentan como cuartas del Clausura 2016 y con mini-racha positiva. La Máquina también levanta la mano con siete puntos ganados de los últimos nueve disputados en el torneo. El cuadro de
Ignacio Ambriz acaba de romper una mala racha en casa con su triunfo ante Santos de la fecha cuatro. Aunque hay que ser exigentes y decir que ha caído en el estadio Azteca en cinco de sus últimas 10 apariciones. Así que la deuda casera con la afición se mantiene aún.
Pero también hay que decir que entre tanta crítica las Águilas son cuartas de la clasificación con 11 puntos. Ya quisieran otros equipos cuestionados estar en esa posición en la tabla y tener esas unidades.
Por otra parte, Tomás Boy le ha hecho un sitio en el cuadro titular al ecuatoriano Joffre Guerrón y al español Víctor Vázquez. El equipo ha tenido un pequeño cambio positivo, aunque ante Querétaro se sufrió de más para conseguir el triunfo. En ese partido Jesús Corona confirmó su regreso, así que la portería azul está en buenas manos por el momento.
Llegó el partido que más espera la afición Cementera. Luego de la final del Clausura 2013 todo parece poco para que su equipo le recompense. Ya hubo una alegría hace año y medio con el 4-0 en el Estadio Azul, y un triunfo en casa del eterno rival también serviría de algo.