Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se mostró confiado en que durante el presente año se realizará la “pelea que todos quieren ver”: Saúl Álvarez contra Gennady Golovkin por el título mediano del organismo Mundial.
Sus palabras fueron formuladas al programa Zona ESPN de ESPN Deportes Radio, donde fue consultado sobre la posibilidad de que finalmente ese combate no ocurra este año.
“El acuerdo al que las dos partes llegaron con el CMB, fue realizar una pelea previa antes de enfrentarse”, recordó Sulaimán, no obstante aclaró algo que puede servir para alimentar las incógnitas.
El CMB estaría dispuesto a darle más tiempo si así fuera solicitado. “Una pelea grande lleva tiempo para calentarla y llevarla a su máximo grado de interés. Si hay acuerdo entre ellos (Canelo y GGG) y piden más tiempo, no hay inconveniente” manifestó. Sulaimán se refirió, asimismo, a otro de los asuntos polémicas relacionados con el manejo que el CMB le da a sus peleas de campeonato: el peso welter. Sobre la batalla que este sábado enfrentará a Danny García con Robert Guerrero y que se resolvió otorgar el cetro de las 147 libras al ganador, Sulaimán sostuvo que la decisión busca jerarquizar y revitalizar la categoría tras la salida de Floyd Mayweather, razón por la cual el título quedó vacante.