in

Buscan comodato de Casa Redonda

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento sí va por el comodato de la Casa Redonda o Casa de Máquinas de la extinta Ferrocarriles Nacionales de México. Se acogerá a un decreto nacional que señala que los bienes de esta empresa desaparecida, se entregarían a los estados y municipios que correspondiera; será la Dirección de Patrimonio del Estado la encargada de entregar este inmueble a Orizaba en comodato, confirmó ayer el alcalde Juan Manuel Diez.

 

Entrevistado con respecto a la realidad del inmueble, dijo que es prácticamente una reliquia de más de 150 años, recordó que está iniciada la gestión y en enero pasado se recibió el informe en torno a que será a través de Patrimonio del Estado como se hará el comodato de la Casa Redonda, que por cierto tiene 67 mil metros de construcción. El problema es de tipo administrativo, porque mientras no haya un titular de Patrimonio del Estado el proceso está detenido; sin embargo, el alcalde dijo que confía en que Orizaba lo reciba. La certeza de las autoridades municipales está por escrito y la emite la extinta Ferrocarriles Nacionales de México, en liquidación, lo que indica que es viable el comodato.

 

El inmueble será muy útil para la ciudad, en aquella zona no hay parques, por lo que bien podría desarrollarse uno. Es un predio que puede convertirse en un verdadero pulmón para la ciudad y una zona de diversión.

 

El INAH podría intervenir para asesorar o revisar el proceso de comodato, al tratarse de  un inmueble de más de 100 años de antigüedad.

CANAL OFICIAL

Sólo empleo temporal oferta el Ayuntamiento

Fijan el rumbo Yunes y Buganza