Córdoba.- Al no producir Córdoba agua para el consumo del municipio, se puso en marcha el programa “Cosechando agua de lluvia”, el cual tuvo resultados positivos y se proyecta ponerlo en marcha en todas las escuelas del municipio en el 2015.
Se está en la búsqueda de una solución para las comunidades de la sierra donde ha sido difícil abastecer del vital líquido, por ello el programa piloto “Cosechando agua de lluvia”, implementado en la escuela de la comunidad Francisco I. Madero, donde la cisterna tiene una capacidad de 100 mil litros de agua y en una semana lograron captar 60 mil, informó Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba.
Explicó que por medio de un mecanismo sencillo, usando la azotea de la escuela, mediante canaletas y tuberías, se captó el agua de lluvia que es depositada en la cisterna para el consumo del plantel y de la comunidad.
“Para la escuela es magnífico, nos alcanza el agua y la comunidad”, expresó el funcionario.
De acuerdo a los resultados se podría implementar el proyecto en todas las escuelas del municipio, “para que los niños vean lo que se puede hacer optimizando los recursos y aprendan a valorar el líquido, además de que este ejemplo puede ser empleado en otros recursos necesarios; todo puede hacerse desde la escuela”.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono