Tezonapa.- El sector cañero pretende implementar nuevas técnicas para mejorar sus condiciones, que van desde la investigación de variedades recientes hasta el uso de drones.
Lo anterior se dio a conocer en el Foro Regional de Productores de Caña de Azúcar, por medio del cual desarrollaron el tema: “Manejo y cuidado del medio ambiente”.
Pretenden crear y fomentar acciones para cuidar el entorno natural, así como reducir los posibles daños que implica la aplicación de productos químicos a los cultivos, intercambiar ideas y nuevas formas de trabajar.
Por ello, llevan a cabo reuniones de trabajo en diversas regiones donde se encuentran ingenios, expresó el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña CNPR, Carlos Blackaller Ayala.
Indicó que buscan la forma de hacer eficiente y más productivo al campo, a fin de ser más competitivos en el ramo.
La finalidad, explicó, es incrementar la producción y generar más ingresos, lo que les permitirá renovar cultivos para atender al agro y disminuir las afectaciones por plagas e incluso de quemas accidentales con el uso de drones, porque al detectar a quien dañe los cultivos podría ser sancionado.
Subrayó que llevan a cabo investigaciones de algunas variedades para utilizar las más resistentes y aquellas que se adapten mejor según las zonas de donde sea el cultivo.