MÉXICO.- Por si algo necesitaran para ganar este viernes el pase olímpico hacia Río 2016, los 12 Guerreros de México asistieron a agradecer a la Virgen de Guadalupe en la Basílica y pedir una manita para el juego contra Argentina.
A petición de Gustavo Ayón, capitán del equipo, la Selección Mexicana se dispuso a visitar la casa de la Virgen al Norte de la Ciudad de México.
Llegaron al mediodía, escucharon parte de la misa, algunos tuvieron oportunidad de rezar, otros iban acompañados de sus familiares, pasaron cerca de la imagen de la Virgen y al final, se tomaron una foto grupal en el atrio de la Basílica.
No hubo entrevistas para los medios, pero para los fanáticos sí hubo gran cantidad de fotos. “¿Es Ayón verdad?”, preguntaba un asistente, mientras otro respondía: “Sí, es el que jugó ayer”.
Los jugadores, gustosos, participaron en cada petición que les hicieron los fanáticos de los 12 Guerreros. Jorge Gutiérrez, quien vistió el jersey de la selección mexicana de fútbol con el 14 de Chicharito, fue también de los más asediados.
México disputará este viernes el pase olímpico a Río 2016, lo cual significaría, en el caso de conquistarlo, la vuelta del basquetbol mexicano a la justa olímpica después de no lograrlo desde Montreal 1976.