Orizaba.- En el Hospital de Salud Mental se otorgan 50 consultas de psicología a la semana, es una de las áreas que más demanda tienen, informó el director de la dependencia, Javier García.
Explicó que lo anterior se deriva de desórdenes mentales que ocasiona el ritmo acelerado de vida que lleva la mayoría de los ciudadanos y que se traduce en estrés y depresión.
Dijo que la población femenina es la que mayormente se atiende de este tipo de desequilibrios mentales para superarlos y continuar con la rutina que acostumbran, además de que solicitan asesoría para resolver conductas familiares y prevenir adicciones entre sus hijos.
Indicó que son tres médicos los que ofrecen consulta diaria durante la mañana y tarde e incluso los fines de semana.
Mencionó que la falta de empleo, problemas económicos, rutina laboral y la situación de inseguridad dan lugar a una serie de padecimientos mentales que requieren de la ayuda de un especialista.
“Aunque pueda resultar increíble los desordenes mentales provenientes del ritmo actual de la vida pueden desencadenar severos cuadros depresivos y esquizofrenia que pueden dar paso al suicidio o en su caso caer en vicios como el alcoholismo o tabaquismo”, expresó.
Carlos Guevara
El Buen Tono