Nogales.- Los ocho atletas del Club Deportivo que integra a personas con discapacidad: Ximoskalé, que significa “levántate”, buscan apoyo entre diversos sectores de la población para participar en la Paralimpiada 2018 que se realizará en marzo y abril en Boca del Río.
La presidenta de la agrupación, María Guadalupe Araujo Rodríguez, destacó que con el altruismo durante 10 años han realizado actividades en el ramo, buscan impulsar al deporte adaptado, sobre silla de ruedas y están dedicados a la gestión para la creación de espacios destinados a la práctica del atletismo.
En los trámites de apoyo y recursos para solventar los gastos de transporte, los atletas acudieron al Ayuntamiento, en donde les ofrecieron un espacio en las inmediaciones de la Laguna durante el período vacacional, para que realicen alguna actividad comercial y recauden fondos, además de que los dotaron de uniformes.
“Venimos a presentar al club con las autoridades municipales y más que eso a presentarle resultados, ya que los compañeros se van a esa competencia estatal 2018, buscando el pase rumbo a la nacional, son atletas destacados que merecen todo el apoyo posible”, comentó.
Explicó que los ocho jóvenes están listos y se preparan para participar en lanzamiento de bala, jabalina y disco.
Ante el éxito que tiene el club Ximoscalé, Araujo Rodríguez exhortó a los jóvenes a partir de los 12 años, que tengan alguna discapacidad, a que se animen a participar desarrollando un deporte.