Córdoba.- A pesar del apoyo que ha tenido el Banco de Alimentos de Córdoba, se buscará la ayuda de los productores rurales de la zona, debido a que se requieren verduras y legumbres para complementar las despensas de las 270 familias que auspicia esta Fundación, afirmó el secretario general del Consejo, Jorge Rafael Limón Luengas.
Consideró que aunque se recaudaron 2.5 toneladas de alimento, gracias al evento del deportista Omar Osorio, no se tiene contemplada una fecha para poder otorgar toda la ayuda a las familias beneficiadas, porque se requieren otras cosas, como chayotes, zanahorias y otras verduras.
Limón Luengas confió en el respaldo de los sectores, como hasta ahora lo han realizado algunos empresarios.
Aunque este año no fueron beneficiados con la carrera que organizó una Sociedad de Ahorro y Préstamos, dijo que el año anterior recibieron por este concepto más de 100 mil pesos, que sirvieron para diversificar la ayuda a las familias de las localidades. Mencionó que aunque no existe un censo del grueso de familias necesitadas en las diferentes localidades, se han visitado varias de ellas, pero actualmente se trabaja con 270 familias de Loma Grande, que fue donde arrancó el proyecto.