Orizaba.- Podrían echar para atrás la basificación de cientos de supuestos trabajadores, a quienes les fueron entregadas plazas laborales en la pasada autorización y que la actual Legislatura aceptara, destacó Nicolás de la Cruz de la Cruz, diputado electo por Morena, en el Distrito de Ciudad Mendoza.
De la misma manera, dijo que el próximo 5 de noviembre, cuando estén tomando posesión para integrar la nueva Legislatura, como uno de los principales puntos de acuerdo propondrán revisar cómo es que se aprobó la basificación de miles de empleados, para engrosar la nómina del Estado.
“Vamos a solicitar los informes correspondientes y revisaremos, en caso de encontrar anomalías, podrían suspenderse muchas de las basificaciones que fueron otorgadas de forma indiscriminada”, recalcó Nicolás de la Cruz.
“Sabemos que el exgobernador Duarte de Ochoa, colocó demasiada gente del PRI en la nómina del Estado, y vamos a detectar cuáles y cuántos fueron los casos, luego podría ser suspendido ese derecho de estar dentro de la plantilla, para eso será el punto de acuerdo”, enfatizó.
Sobre los salarios tan excesivos de los funcionarios, destacó que solicitarán una reducción considerable, pues las finanzas del Estado no están para soportar cargas económicas tan fuertes, en el caso de los Diputados.