in

Buscan amparo 40 mil profesores

Superiberia

Orizaba.- La vía del amparo y la acción política son las formas más viables para ir en contra de la evaluación, podrían ser en el estado más de 40 mil maestros quienes lo lleven a cabo y en el caso de SUMA son alrededor de mil 500, afirmó categórico el dirigente sindical, Omar Hernández.

 

“Yo creo que sí nos tenemos que amparar porque recordemos que la evaluación es una fracción de la Reforma y ésta es un aspecto constitucional, no se puede retirar si no es a través de la Constitución y en este caso, es la vía de los amparos”, abundó.

 

Por otro lado, sería la acción política que implica la cuestión de marchas, manifestaciones, por lo que hasta este momento sólo son mil 500 los que se han amparado, aunque existen dos tipos de amparos, el que está corriendo de este grupo y el posterior al de la evaluación.

 

“Si no nos ha afectado la evaluación es porque no se ha aplicado el examen y realmente no tenemos contra qué ampararnos, aunque ya sabemos que podría haber despidos ”, refirió el dirigente.

 

A nivel sindical en la entidad veracruzana serían arriba de 40 mil los docentes que pudieran interponer los amparos, pero habría que esperar a que se den las respuestas por parte de los maestros que lo deseen hacer.

 

Exhortó a los profesores a revisar y hacer un llamado a la comunidad en general, pues en las páginas oficiales refieren que deben renunciar a sus derechos para tener acceso a la evaluación y que si no están seguros no permitan acceder.

 

“Obedece a una trampa o control, no se trata de orgullo, se trata de defender la cuestión laboral y que verifiquen bien los pasos y procesos en las páginas de la SEP”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Reforzarán seguridad

Ofrece Orizaba estancia barata