Orizaba.- Ayer, tras un recorrido en la colonia Cidosa, autoridades municipales informaron que solicitarán un terreno en abandono de dicha zona, mismo que es propiedad de Ferrocarriles, con el fin de que la donen al Gobierno Municipal.
Tras caminar por la zona durante la mañana, señalaron que es precisamente en esta área en donde se requiere un espacio público, en el que más de 500 personas que habitan ahí puedan desenvolverse.
En la colonia vecina a Río Blanco está un terreno propiedad de Ferrocarriles en liquidación, empresa con la que ya han sostenido diálogos para que posteriormente se lleve el punto de acuerdo a Cabildo, en donde solicitarán autorización y puedan hacerla parte del inmueble del municipio.
Señalaron que buscarán acondicionar, en caso de obtener dicho terreno, un parque público, las banquetas y alumbrado municipal indicado, área recreativa y un gimnasio, lo que permita hacer un espacio funcional, en lugar de continuar en el abandono como hasta ahora.
Finalmente, respecto de la posible llegada de “Tyson”, un hipopótamo, el nuevo inquilino de la reserva animal, señalaron que se encuentran a la espera de que llegue a formar parte de la reserva, para deleite de ciudadanos y visitantes.