Cuitláhuac.- Los 24 empleados municipales sindicalizados buscan llegar a un acuerdo con las autoridades para que no se vean afectados con las modificaciones a la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuitláhuac, Mario de Jesús Rodríguez Cruz, quien señaló que por el momento el sindicato que representa no mantiene conflicto con las autoridades municipales, ya que han recibido apoyo por parte del alcalde.
La semana pasada, aparentemente por la inquietud del gremio, se realizó una reunión con las autoridades, para realizar algunos ajustes, que el dirigente dijo, no afectará a los empleados.
Rodríguez Cruz indicó que “sostuvimos una reuinión con el alcalde, para analizar las modificaciones a la ley del IPE, estuvimos dialogando sobre algunos aspectos sobre la modificación a la ley de pensiones, para hacer unos ajustes que no nos van a afectar, y más porque tenemos el apoyo de las autoridades, como ha ocurrido desde la administración pasada”, aseguró el entrevistado.
Negó que la reunión haya sido para solucionar algún problema entre las autoridades y el sindicato, ya que se rumoraba que había inconformidad relacionada con el pago de los salarios.
Indicó que el sindicato se encuentra adherido a la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Estado de Veracruz y tiene presencia en 194 municipios del estado, donde se tienen relaciones laborales estables del personal con los ayuntamientos.
Antonio Osorio
El Buen Tono