DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- El taxista Jorge Ensástiga Alarcón, de 58 años, salió a trabajar la mañana del pasado martes a bordo del taxi 816 de la ciudad de Orizaba, pero hasta el cierre de edición, su familia no sabe nada sobre su paradero.
Sin embargo, el vehículo fue localizado horas más tarde en calles de la colonia Barrio Nuevo, por lo que su esposa e hijos denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Córdoba.
Una fuente cercana al caso dio a conocer, que fue el pasado 28 de septiembre que, el trabajador del volante salió de su casa para iniciar su turno del día, vistiendo un pantalón de mezclilla azul, playera gris y unos zapatos de color negro.
Cerca de las 09:30 horas, su familia quiso comunicarse con él vía telefónica pero las llamadas entraban directo al buzón de voz, por lo que preocupados empezaron a buscarlo con varios de sus compañeros pero ninguno de ellos lo vio.
Fue entonces que decidieron acercarse al Centro Integral de Justicia (CIJ) para reportar su desaparición, además de que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda y del Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba.
Ya durante la noche, se informó a una de sus hijas que el taxi de su papá estaba abandonado sobre la calle Francisco I. Madero de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba, por lo que pidió el apoyo de la Policía Municipal para asegurarlo.
Desafortunadamente hasta el momento no se sabe nada de Ensástiga Alarcón, quien como seña particular tiene una cicatriz en el abdomen, por lo que sus familiares pidieron el apoyo de la ciudadanía y de sus amigos taxistas para encontrarlo.
Por lo pronto, la Fiscalía inició ya una Carpeta de Investigación para tratar de dar con el paradero del trabajador del volante, aunque las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el avance de las averiguaciones.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.