CÓRDOBA.- De manera extraoficial se pudo conocer que las autoridades judiciales de Jalisco habrían también ordenado la detención de Raúl Arróniz de la Huerta, al igual que Berenice Virgen, responsables de dicho delito y por más de 32 millones de pesos.
Cabe decir, Virgen Durante, es vecina del fraccionamiento Indeco-Shangrilá, en Fortín, exsocia de Raúl Arróniz de la Huerta, exadministrador de operadoras de parquímetros en Tlaquepaque, Jalisco; Berenice desde la madrugada de ayer martes ya se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo el proceso penal 18425/2018.
ESTÁN EN JUEGO 350 MDP
La alcaldesa de Tlaquepaque, Jalisco, María Elena Limón García, retiró ilegalmente en 2016 los parquímetros del municipio, un Juez le dio la razón a la empresa y ordenó también en un proceso legal que indemnizaran a la compañía que representaba Raúl Gil Arróniz de la Huerta; sin embargo, la misma empresa se desistió de hacer efectivo el cumplimiento del contrato y del pago que legalmente habían ganado.
La indemnización por incumplimiento del contrato es de 350 millones de pesos, a los que habría renunciado la apoderada legal, ahora detenida, y Raúl Arróniz que representaba a la empresa.
“Si tiene facultades (Berenice Virgen), y sí hubo en apariencia dicho desistimiento; sin embargo, ella estuvo actuando sin el consentimiento de todos los socios accionistas, particularmente de mi representado… No tiene autorización de parte de él”, dijo en enero de 2018 el abogado del socio mayoritario, Héctor Legorreta.
Bajo esta razón la apoderada de la Operadora “estaría incurriendo en responsabilidad penal, económica y administrativa, al no velar por los intereses de todos los socios de la empresa” y actuar de mutuo propio, publicó el periódico Milenio de Jalisco, el 25 de enero del año pasado, en declaraciones dadas por Héctor Legorreta en una conferencia de prensa.