AGENCIA
San Pedro Garza García.- La tragedia que ocurrió anoche durante un mitin político del partido Movimiento Ciudadano, encabezado por Jorge Álvarez Máynez y Lorenia Canavati, ha dejado un saldo de nueve muertos y 70 heridos. Además, se reporta una persona desaparecida, identificada como Martha Alicia Espinoza Coronado.
El hijo de la desaparecida, Antonio López Espinoza, ha solicitado ayuda a la ciudadanía a través de redes sociales para localizar a su madre. “Ando buscando a mi madre Martha Alicia Espinoza Coronado, se encontraba en el evento, no la encuentran en los hospitales. Cualquier información comentarlo aquí o llamar al 8110180295”, escribió Antonio en una publicación hecha a la 01:40 horas de este jueves.
Hasta el momento, no ha habido actualizaciones sobre el paradero de Martha Alicia, pero cientos de usuarios en Facebook han compartido la publicación de Antonio, con la esperanza de que pueda encontrar a su madre.
En estos casos, se recomienda a las personas afectadas o con información relevante comunicarse al número 811 662 0611, proporcionado por el gobernador Samuel García para dar asistencia y actualización a los familiares de las víctimas y heridos.
En señal de respeto y luto por las víctimas del trágico incidente, el gremio político de Nuevo León ha declarado la suspensión de todos los actos proselitistas programados para este jueves. Jorge Álvarez Máynez también se ha unido a este llamado, cancelando sus compromisos en los estados de Tlaxcala e Hidalgo.
“He informado a mi equipo que mi visita a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña. También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y las víctimas”, publicó Álvarez Máynez en su cuenta de X.
El fatídico evento ocurrió en el campo de béisbol “El Obispo” en San Pedro Garza García, donde una ráfaga de viento provocó el colapso del escenario durante el mitin político. La tragedia ha conmocionado a la comunidad y ha suscitado un llamado a la unidad y el apoyo para las víctimas y sus familias.