in

Buscan a los homicidas

Superiberia

Naranjal.- Más de 50 elementos de distintas corporaciones policiacas ingresaron ayer a la localidad Xochitla y “montaron” un operativo para buscar a los homicidas de 2 mujeres, quienes fueron atacadas la noche del sábado y durante la madrugada de ayer murieron, cuando eran atendidas en el Hospital General Córdoba.

En una movilización que causó expectación de habitantes de Naranjal, ingresaron a la zona unas 10 patrullas de la delegación VII de Seguridad Pública, al mando del coordinador regional, capitán Javier Caamal González, así como 2 unidades de la Procuraduría General de Justicia, con agentes de la Policía Ministerial y personal del Ministerio Público, encabezados por el subprocurador Alejandro Dávila, y con apoyo de la Policía municipal.

Autoridades y uniformados ingresaron por una vereda, entre fincas de café, para llegar a la casa donde la noche del sábado fueron atacadas 3 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, las cuales fueron golpeadas por 4 sujetos que irrumpieron violentamente en su vivienda.

Por fortuna, la menor logró escapar y pidió auxilio, ya que el resto de las mujeres se hallaban inconscientes, con el cráneo prácticamente destrozado, al ser atacadas a palazos.

Las víctimas fueron las hermanas Cecilia Alfreda y Florencia Susana Chonchohua Tepole, de 50 y 56 años, así como la joven María Teófila, de 17 años, quien es hija de Cecilia.

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del sábado, cuando 4 sujetos, 2 de ellos jóvenes y 2 adultos, llegaron en 2 motocicletas a la localidad Xochitla, ubicada en la sierra de Naranjal, sobre la carretera a Zongolica.

Los delincuentes maniataron a las mujeres con hilos de plástico y las despojaron de la ropa, para robarles sus pertenencias, pero no conformes con ello, las golpearon aparentemente con un palo, siendo las más afectadas la mujeres adultas, ya que resultaron con el cráneo destrozado y con exposición de masa encefálica.

Fue hasta las 22:00 horas cuando la menor logró soltarse y corrió a pedir auxilio con los vecinos, pero para entonces su madre y su tía ya habían perdido mucha sangre.

Enmedio de la lluvia, paramédicos de la Cruz Roja rescataron a las víctimas, y trasladaron a las hermanas Cecilia Alfreda y Florencia Susana al Hospital Regional “Córdoba”, donde horas después fallecieron.

Cerca de las 18:00 horas de ayer, las autoridades ministeriales y fuerzas de seguridad, se trasladaron al lugar, donde inicialmente realzaron inspecciones oculares en el domicilio, y luego emprendieron un operativo de búsqueda, para ubicar a los homicidas, quienes según versiones oficiales, ya están identificados. 

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Wakeupnow llegó a Córdoba

La musa del Tri