Fortín.- Un crimen pasional es lo que indagan elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), quienes llevan a cabo las investigaciones para identificar y detener al o los homicidas de un trailero, quien fuera acribillado a balazos la noche del martes, afuera de su domicilio, del fraccionamiento Los Alamos.
Se trata del trailero Roberto Santos Virgen, quien era soltero, tenía 37 años, y vivía en la avenida Alamos y callejón de los Ciruelos, en el referido fraccionamiento, y quien recibió 4 impactos de bala, calibre 0.38 mm.
Ayer, un grupo habilitado de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se trasladó a la compañía transportista donde laboraba la víctima, a fin de obtener informes que pudieran servir para robustecer las investigaciones y dar con los responsables.
Fuentes extraoficiales indican que una línea de investigación que están siguiendo los elementos encargados de esclarecer el asunto, es un probable “lío de faldas”, esto es que pudiera tratarse de un homicidio, cuyo móvil podría ser de carácter pasional, por alguna relación sentimental que la víctima hubiera sostenido.
Como se informó, los hechos se suscitaron alrededor de las 22:15 horas de este martes, cuando el hoy occiso se encontraba preparando el tractocamión que conducía, debido a que aparentemente iba a salir a laborar.
Presuntamente, al encontrarse en la unidad, a sus espaldas llegó un sujeto que le disparó por la espalda y también lo lesionó en las piernas.
Mientras la víctima cayó sobre una banqueta, el agresor salió huyendo, siendo visto por vecinos cuando abordaba un automóvil, presuntamente tipo Nissan, color metálico, en el cual lo esperaban otros sujetos, listos para salir huyendo.
Los vecinos corrieron a auxiliar al trailero, mientras solicitaban ayuda al servicio de emergencias 066, para que se movilizaran policías estatales, quienes a pesar de los operativos implementados no lograron detener al o los homicidas.
Policías estatales, peritos criminalistas, agentes del AVI acordonaron el área, donde la agente del Ministerio Público de Fortín, Rosa Avelina Pereda Fernández, tomó conocimiento de los hechos e integró una investigación ministerial.
La dependencia giró un oficio al AVI, por lo que un grupo de elementos se trasladó ayer a las instalaciones de la compañía transportista “Transportes San José”, a fin de recabar pistas que ayuden al esclarecimiento del asunto.
Antonio Osorio
El Buen Tono