Córdoba.- Grupos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) mantienen la búsqueda de los homicidas de una joven, estudiante de la escuela Secundaria Técnica número 70, cuyo cuerpo fue encontrado el martes, en unos cañales ubicados cerca de la localidad Trapiche Viejo, municipio de Amatlán.
Hasta ayer, las autoridades ministeriales que manejan el caso, no contaban con avances suficientes en las investigaciones, a pesar de haber presentado a declarar a varias personas que tuvieron relación con la víctima, misma que se encontraba desaparecida desde el pasado fin de semana.
De acuerdo a datos recabados, cerca del mediodía del martes, unos campesinos pasaron enmedio de unos cañales, ubicados entre el paraje conocido como La Pochota y la congregación Trapiche Viejo, donde descubrieron el cuerpo de la joven, quien respondía al nombre de Fernanda Paola Velázquez Martínez de 15 años, y cuyo domicilio se localiza en la colonia Buenavista, en Córdoba.
La víctima se encontraba semi-desnuda y metida en una bolsa de plástico, negra, y una vez que los jornaleros se percataron que era una persona muerta, de inmediato le dieron aviso al comisariado ejidal del lugar, mismo que alertó a la Policía municipal.
Momentos después, a la zona acudieron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) al mando del coordinador, Pablo Rached, así como peritos criminalistas de la PGJE y personal de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
De las inspecciones oculares, los investigadores conocieron que la joven tenía un pantalón de mezclilla color azul, una chamarra café, así como unos tenis tipo converse.
En las primeras investigaciones surgieron informes de que la joven ya era buscada por sus familiares desde el pasado fin de semana.
Mediante un boletín que hicieron circular incluso en las redes sociales, se estableció que había desaparecido desde el pasado sábado, cuando presuntamente acudió a la feria de Amatlán, junto con varios de sus amigos, pero ya no regresó a su hogar.
Aún cuando el caso ha sido manejado con hermetismo de las autoridades, por la secrecía de las investigaciones, se conoció que varios de sus amigos y otras personas que tenían relación con la víctima ya fueron presentados por el AVI para declarar en torno al caso, por lo que se espera que pronto las autoridades logren el esclarecimiento del asunto y la detención del o los responsables de este homicidio.
Antonio Osorio
El Buen Tono