Huatusco.- A pesar de estar plenamente identificados aún no son detenidos los agresores que ultimaron a un joven de 17 años a machetazos la mañana del pasado miércoles; los otros dos agredidos aún se reponen de sus lesiones en la clínica del IMSS de Coscomatepec y quienes ya se reportan estables.
Después de las primeras indagatorias por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y ante el señalamiento directo de familiares y testigos, los agresores prácticamente se encuentran bien identificados, sin embargo, este medio de comunicación se reserva la identidad de los mismos para no entorpecer las investigaciones.
Hasta ayer el jefe de la AVI de Huatusco, Gabriel Morales Silverio, tomó las declaraciones de cinco personas que fueron testigos o son familiares de los agraviados; testimonios que servirán para sustentar más aún el señalamiento verbal de familiares cercanos del difunto y los dos heridos.
Al momento y a pesar de los recorridos de búsqueda de las unidades policiales y ministeriales, no se ha podido localizar a los agresores que dieron muerte al joven de 17 años e hirieron al padre y tío de éste.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el joven Matías Rosas Coria de 17 años, acompañado de su padre de nombre Ramiro Rosas Domínguez, de 40 años y su tío Lucino Rosas Domínguez, de 32 años de edad, fueron atacados por otro grupo de campesinos que sostenían viejas rencillas contra esta familia a causa supuestamente de la propiedad del terreno donde laboraban.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono