De la Redacción
el buen tono
Chocamán.- Un hombre de 47 años de edad desapareció el 26 de marzo del presenta año; sin embargo, su familia apenas emitió el reporte de búsqueda, debido a que acostumbrada salir de su domicilio para trabajar sin comunicarse durante semanas con nadie.
Indicaron que se preocuparon porque llevan cuatro meses sin tener noticias suyas, de ahí que alertaron a las autoridades, a fin de que contribuyan para localizarlo.
Se trata de Teófilo Rosas Arellano, con domicilio en la cabecera municipal, quien de acuerdo con la versión de su esposa y de su madre, salió el 26 de marzo de su casa con dirección a Puebla, donde prestaría sus servicios como trailero.
Añadieron que transcurrieron las semanas sin comunicación con él, por lo que hablaron a la empresa que lo contrataría, ahí les informaron que no se presentó a laboral desde hace un mes, por lo que causó baja.
Fue a raíz de dicho reporte que llamaron al 911, e hicieron la denuncia de persona desaparecida, a fin de los apoyen para ubicarlo y que retorne.
Su esposa tiene una discapacidad por un accidente que sufrió, por ello no pudo salir a realizar los reportes ante autoridades hasta que solicitó el apoyo de otros familiares.
Teófilo es de cabello lacio, entrecano y de complexión robusta, boca grande, cara ovalada, labios gruesos, nariz recta, mide 180 metros, color café oscuro de ojos y la última vez que se le vio vestía playera tipo polo color azul y zapatos negros.
Como señas tiene un tatuaje en el brazo derecho en forma de un centauro y una cicatriz por quemadura en el brazo izquierdo.