Acultzingo.- El día de ayer se efectuó un fuerte operativo en la localidad de Tecamalucan, en donde los elementos de la Gendarmería Nacional, a bordo de dos helicópteros y más de 15 unidades, efectuaron recorridos en esa zona en busca de los asaltatrenes, trascendiendo que están “cazando” a Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.
Fue desde las 11:30 horas, cuando arribaron más de 15 unidades de la Gendarmería Nacional, junto con dos helicópteros de la corporación, mismos que efectuaron labores de reconocimiento e inteligencia, ya que estaban en busca de los asaltatrenes y de El Bukanas.
Después de las 12:00 horas, arribaron a las instalaciones de una empresa de transporte de pasaje con el objetivo de poner de manera provisional su base de operaciones y desde ahí efectuar las revisiones, lo que llevó al cierre de la misma, ya que no podían entrar y salir los autobuses.
Esto generó una afectación a cientos de usuarios, mismos que no llegaron a sus destinos, ya que eran bajados antes de arribar a la terminal que se ubica en Sierra de Agua, siendo liberada una hora después, informó un directivo de dicha empresa.
Se supo que catearon un hotel de la zona, ya que algunos ciudadanos dijeron que los elementos policiacos estaban siguiéndole los pasos a El Bukanas y se presume que logró escapar, ya que incluso llegó después la Fuerza Civil a reforzar el operativo para lograr la captura de tan peligroso delincuente.
Esta búsqueda generó gran expectación entre la población, ya que no sabían el motivo del movimiento por parte de los elementos y sobre todo porque se les veía fuertemente armados.
Se dice que lo sucedido en esa zona es parte de una estrategia para capturar al peligroso criminal y así seguir evitando que descarrilen los trenes.