in

Buscan a desaparecidos

Superiberia

Paso del Macho.- En las zonas aledañas a la cabecera municipal, dentro y en los alrededores del Rancho Gasperín, madres del colectivo Solecito Veracruzano llevaron a cabo la búsqueda de indicios de fosas clandestinas y una presunta “cocina” de seres humanos.

 

Las madres reportaron que desde las 08:00 horas del domingo se trasla-daron, custodiadas por personal de la Policía Mi-nisterial, al rancho donde presuntamente habrían asesinado a decenas de personas en ese punto.

 

Las mujeres relataron que los informes que tienen y que les llegaron de mane-ra anónima, señalan que en ese lugar hay unas lagunas artificiales en las que habrían arrojado restos de personas.

 

Ante tal situación, están solicitando a la Fiscalía que ese cuerpo de agua sea asegurado para secarla y buscar con equipo especializado.

 

El reporte que se tiene del lugar es que hasta el momento han encontrado indicios claros de que allí posiblemente haya fosas, pues aparecieron varios montículos de tierra y agujeros que al parecer fueron realizados con maquinaria pesada.

 

Las madres hurgarán con picos y palas en esos puntos para confirmar la presencia de cadáveres o descartar las sospechas.

 

Están también a la espera de que la Fiscalía veracruzana les envíe binomios caninos para la búsqueda en los alrededores de la laguna.

 

En un sitio del rancho mencionado, que al parecer fue empleado como campamento, encontraron restos de recipientes de polietileno de los que son empleados para trasladar alimento, envases, botellas que aparentan llevar un par de años allí. De igual forma encontraron ropa interior de mujer, zapatos, playeras y pantalones que podrían ser de algunas víctimas.

 

El sitio está ubicado a unos 80 kilómetros de Portezuelos, municipio de Manlio Fabio Altamirano, lugar que fue escenario de la matanza de 28 personas a finales de 2011, cuyos cuerpos terminaron en dos fosas clandestinas cavadas también cerca de una laguna artificial. Cabe mencionar que hasta el momento la Fiscalía no ha emitido algún informe oficial, sin embargo, las madres del colectivo confirmaron la presencia de personal de la Policía Ministerial que los está apoyando por órdenes directas del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

 

Recordaron que no quieren que pase lo mismo que en abril de 2015, cuando de mane-ra anónima les llegaron informes sobre cuerpos en un rancho de la zona Norte del Puerto de Vera-cruz, sitio que fue “peinado” en dos ocasiones por el personal de la Fiscalía, sin equipo especializado, pero que en las mismas fechas, también arribó personal de la PGR y con sus perros, rápidamente encontraron una fosa con cinco cuerpos humanos decapitados.

 

La región de Paso del Macho figura en el círculo de producción de la caña de azúcar y del robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que las autoridades ministeriales se abocan a investigar para ubicar a los autores.

CANAL OFICIAL

‘Blindados’ sacerdotes pederastas

Identifican a atropellado Murió arrollado