Tezonapa.- Un anciano que padece la enfermedad de Alzheimer se encuentra desaparecido desde el día miércoles y hasta el momento no aparece por ningún lado.
Policías auxiliares con apoyo de Protección Civil buscan afanosamente al septuagenario en las riberas de los ríos y cañales cercanos.
Rosendo Contreras Hernández de 78 años de edad, con domicilio en la comunidad de la Unión, salió de su domicilio desde las 14:00 horas del día miércoles, sin que ningún familiar se percatara de su ausencia. Luego de notar su ausencia, sus parientes comenzaron a buscarlo por diferentes lugares, pero fue inútil el esfuerzo.
Ante esta situación y temiendo por su integridad física, dieron parte a las autoridades comunitarias, quienes, con apoyo de elementos de Protección Civil y del agente municipal de la comunidad, se adentraron a cañales y a las orillas de los arroyos y ríos que pasan cerca de la comunidad para localizarlo.
Las riberas de los ríos la Luisa y la Unión fueron recorridos por elementos de Protección Civil de Tezonapa, policías auxiliares y el agente municipal. También buscaron por varios cañales cercanos, pero la búsqueda no rindió frutos y don Rosendo sigue desaparecido.
Familiares del desaparecido indicaron que el septuagenario padece de Alzheimer, por lo que creen que luego de salirse de su casa, olvidó cómo regresar debido a su enfermedad.
Autoridades indicaron que el día de hoy seguirán con la búsqueda tratando de localizar al extraviado.
El día que el anciano desapareció, vestía pantalón color blanco de vestir y playera roja con logotipos del PRI.
Julio Valdivia
el buen tono