in , ,

Buscan a 8 cubanos desaparecidos en el aeropuerto de Monterrey

Superiberia

AGENCIA

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León ha emitido fichas de localización para ocho personas de origen cubano que desaparecieron desde el miércoles pasado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. De los desaparecidos, seis son adultos y dos son menores de edad, y se presume que residen en Tapachula, Chiapas.

La búsqueda de estos individuos continuaba la noche del sábado sin novedades significativas, según la Fiscalía. Para facilitar la localización, se han habilitado dos números telefónicos donde cualquier persona con información puede comunicarse: 812-020-4411 y 811-990-3873, pertenecientes al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía y a la Comisión Local de Búsqueda, respectivamente.

Familiares y amigos de los desaparecidos informaron a las autoridades que la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el miércoles en el aeropuerto. La mayoría de los desaparecidos son miembros de una misma familia, entre ellos Onel Juan Samón Reyes, de 34 años, quien se identifica como cantante de música mexicana en su cuenta de Facebook. También se reporta la desaparición de su esposa, Heily Jiménez Pompova, de 25 años, quien se encuentra en su quinto mes de embarazo.

Los hijos de la pareja, Kimberlin Ylieg Samón Jiménez, de 4 años, y Micher Onel Samón Jiménez, de 6 años, también figuran en las fichas de desaparición. Además, se busca a Micher Jiménez Echemendía, de 76 años, padre de Heily, así como a su esposa, Yereny Pompova Leiva, de 43 años, y Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18 años. La Fiscalía ha reportado la desaparición también de Yosvany González Leiva, de 53 años, aunque no se ha especificado si es familiar de la familia.

Hasta la fecha, no se ha aclarado si estas personas llegaron o salieron del aeropuerto durante su última presencia en el lugar. Según los datos proporcionados por organizaciones no gubernamentales de búsqueda de personas, más de 6 mil personas han desaparecido en Nuevo León en la última década, incluyendo más de 100 casos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

La situación ha generado preocupación entre la comunidad local y organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes piden respuestas sobre la creciente ola de desapariciones en la región. La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la localización de estos ocho cubanos desaparecidos.

CANAL OFICIAL

Pánico en Culiacán tras b@lac3ra que deja 3 mu3rtos y 2 heridos

Diabetes deriva en casos de ceguera