AGENCIA
XALAPA.- Jorge “N”, ex fiscal de Veracruz, habría promovido un amparo para detener su vinculación a proceso por los delitos de secuestro y desaparición forzada.
Mientras tanto sigue en silencio Miguel Ángel Yunes, quien es el cerebro de todo lo que se le acusa al ex fiscal.
Sin duda la detención de quien fuera el brazo derecho de Miguel Ángel Yunes Linares,tiene que dar paso a la detención del choleño, quien ya enfrenta una alerta migratoria que le impide salir del país.
La demanda contra Winkler fue puesta en el Juzgado Cuarto de Distrito de Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México; sin embargo, el juez a cargo se declaró incompetente y turnó el caso a un Juzgado de Veracruz.
Eutomio Ordóñez señaló que los hechos que se le imputan se llevaron a cabo en tierras veracruzanas, por lo que un juez de Xalapa será quien conozca el amparo.
Cabe mencionar que el pasado 01 de agosto fue trasladado Jorge “N” exfiscal de Veracruz del penal de Pacho Viejo, Veracruz al penal del Altiplano en el Estado de México, esto como máxima seguridad, para ser juzgado por diversos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en modalidad de secuestro que se le acreditaron durante su gestión como fiscal en el estado, pero comandado por Yunes Linares.
Fue el pasado 25 de julio cuando se ubicó en Puerto Escondido, Oaxaca tras permanecer cerca de 3 años prófugo de la justicia.
El juez de control Adrián Reyes Acosta le interpuso la prisión preventiva de un año y cinco meses para que se realice la investigación complementaria y con ello se presenten las pruebas de sus presuntos delitos.