Córdoba.- El programa Urbanito que promueven los valores cívicos y culturales busca llegar a más escuelas.
Manuel Guzmán, director Estatal del Programa Urbanito, explicó que en lo que va de este ciclo escolar 2013—2014 sólo se ha trabajado con 24 primarias, algunas secundarias y un bachillerato.
Por ello, se espera que el próximo año, el conflicto magisterial esté “más tranquilo” para que el Programa Urbanito pueda entrar a más escuelas a través de actividades que permitan la promoción de los valores cívicos, culturales y democráticos entre los niños y jóvenes.
Por ahora, el Programa Urbanito trabaja en coordinación con el Instituto Federal Electoral, fomentando la lectura, la participación a través del dibujo y la exposición de todo tipo de expresiones que permita que los niños y jóvenes, se adentren a estos valores que se han perdido.
“Los jóvenes se dedican a otro tipo de actividades que los alejan del seno familiar, en donde entramos con el programa para que se interesen por las cuestiones históricas y cívicas, y con ello, sientan ese amor a la Patria y a la familia”, concluyó el entrevistado.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono