Orizaba.- El Circuito Mexicano Towerrunning viene a Orizaba en busca de la y el mejor corredor que ascenderá mil 111 escalones desde el teleférico a la cima del cerro del Borrego y luego competirán para subir la Torre Latinoamericana en la Ciudad de México.
El presidente de la Asociación Mexicana de Towerrunning, Roberto Vázquez Leyva, informó lo anterior al presentar ayer la convocatoria.
Destacó que es la primera ciudad veracruzana elegida, por ser la única con un atractivo natural, como el histórico cerro del Borrego, y donde el retorno de los corredores será en el teleférico, lo que servirá para promover el gusto por desplazarse al aire libre, pues hasta ahora se han hecho competencias en la Torre Latinoamericana con participantes nacionales y del extranjero.
El aire libre, el clima y las condiciones topográficas del cerro del Borrego, auguran que los 400 corredores que se inscriban puedan lograr la meta al menos en cinco minutos, pues recientemente han subido la Torre Latinoamericana en 180 segundos.
La carrera vertical es una de las más importantes mundialmente hablando, y vienen a Orizaba en busca del gran corredor o corredora. Se espera la inscripción de los atletas de Orizaba y la región que pagarán 250 pesos, obtendrán un kit especial.