- Rosa Ana Marañón Reyes es hermana de la vocera de Córdoba
Fortín.- La síndica de Fortín, Rosa Ana Marañón Reyes, estableció una red de corrupción e ilegalidad en ese municipio, ya que además de no ir a trabajar, pretende perpetuar a sus familiares en el poder dentro del municipio.
Ciudadanos se quejan de que la funcionaria no llega a trabajar, a pesar de que tiene a su servicio un automóvil oficial, el cual solo utiliza para fines particulares, en un claro desvío de recursos.
Aseguran que en diferentes horas y días, dentro del horario laboral, se le ha ido a buscar para solicitar una audiencia, pero la respuesta de su asistente es siempre que no está y no tiene hora de llegar.
Empleados municipales confirmaron que tiene varios días que la síndica no llega al palacio e incluso el vehículo oficial que tiene asignado siempre está estacionado afuera de su casa en Monte Blanco.
Prueba de ello son fotografías en poder de este medio, donde se muestra el automóvil, propiedad del ayuntamiento, en diferentes días y horas laborales, afuera de su casa.
La síndica, es cuñada de la actual abanderada a la alcaldía de Fortín por Movimiento Ciudadano, Lidia Aguirre, candidata oriunda de Guadalajara y quien vive en Córdoba, lo que se comprueba con fotos que muestran que su camioneta siempre está estacionada en su domicilio de la calle 19, en el fraccionamiento Nuevo Córdoba, pues a Fortín no va ni a realizar campaña.
Además, el novio de Ana Marañón, está registrado como candidato a regidor segundo, por lo que es prácticamente un hecho que formará parte de la próxima comuna.
De esta forma, la familia Marañón pretende seguir extendiendo sus redes de poder en Córdoba y la región, pues hay que recordar que incluso la actual jefa de prensa de Leticia López Landero, Martha Marañón es hermana de la síndica.
PIE DE FOTO
La unidad vehicular es vista dentro del horario laboral, en diferentes días y horas, afuera de su casa en Monte Blanco.