Córdoba.- “Crezcamos Juntos, Afíliate”, es un programa para que las empresas tengan conocimiento de las nuevas tendencias electrónicas, para que de esa manera se den de alta en el SAT.Eréndira Aguirre Alvarado, administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Córdoba, dijo que son muy importantes estas alianzas estratégicas que se encuentran llevándose a cabo, porque de esta manera los socios de las cámaras empresariales y el público en general, les ofrecerán un servicio de manera gratuita.
“Esos servicios son para inscribirlos, hacerles su contraseña, cualquier actualización, declaraciones, entre otros servicios”, explicó la Administradora.
Sin embargo, Aguirre Alvarado reconoció que existe un tabú todavía para asistir a las oficinas del SAT, ya que la gente sabe que como contribuyente, para ellos es más de pensar si van a actualizarse o no.
“Por eso nosotros estamos cambiando esa percepción y externamos que son muy importantes estas alianzas para poder apoyarlos”, citó.
Declaró, cuenta con seis personas en el SAT para que los orienten y los atiendan desde las 9:00 a las 17:00 horas.
Además, Eréndira Aguirre, abundó que actualmente se encuentran incorporando todos los servicios, como lo es el cambio de domicilio, inscripciones, renovaciones de firma electrónica en lo que les enseñan cómo hacerlo, en general cualquier orientación la pueden hacer a través de las cámaras, en el caso de Canacintra Córdoba y Orizaba.