Córdoba.- Autoridades reconocieron que, debido a la gran cantidad de laudos laborales que históricamente tiene en su contra, deberán desembolsar algunos pagos.
José Medina Rahme síndico del Ayuntamiento, señaló como ejemplo, uno de los casos más recientes, es el de un exempleado que le ganó al municipio, por lo cual se le tendrá que hacer un pago de 40 mil pesos.
“Efectivamente hay una serie de laudos que han venido avanzando durante diferentes años y administraciones y que por el mismo término jurídico vencen este año”.
Asi cómo ese del cual, sólo recibieron la orden, dijo, hay otros en proceso que deben resolverse antes del 15 de diciembre.
Medina Rahme indicó, así como este caso existen alrededor de cinco aproximadamente, mismos que deberán ser resueltos en el 2020.
Agregó, la función del área jurídica del Ayuntamiento es lograr acuerdos con los quejosos.
El principal motivo por el cual se presentan estas demandas contra el Ayuntamiento es por despido injustificado, de los cuales en la mayoría de las ocasiones solicitan la reinstalación, tal fue el caso de una fotógrafa despedida en dos administraciones anteriores, pero que correspondió a este Gobierno restituirla.