Juan Meza
el buen tono
Xalapa.- Entre lo austero y lo franciscano se forman las mentiras de la cuarta transformación, en donde el ambiente electoral ya se vive y se siente dentro de todos los partidos políticos, y entre sus protagonistas no puede faltar el que maneja la política interna en Veracruz.
En redes sociales se reporta el activismo político del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Ahora están poniendo mantas en varias partes del Estado, así como las reuniones en Palacio de Gobierno donde no solo amenaza y exige el apoyo de ediles de los 212 municipios.
El tema de la campaña anticipada de Cisneros es la afrodescendencia (su negritud vaya para no confundirnos) bajo ese pretexto se placea el famoso “bola ocho” por todo el estado. Mientras Veracruz se encuentra sumido en la inseguridad, la violencia y la ingobernabilidad.
Que ¡¡¡vivan las campañas!!! total lo demás puede esperar. ¿De verdad votarían por Patrocinio? Tanta es la desesperación que recientemente ha convocado a reuniones con diputados, alcaldes y hasta el perro, para saber quiénes lo apoyan, donde ha solicitado saber quién “nos apoyan a los suspirantes a la gubernatura”.
En estos conclaves ha sobresalido que la titular de la Fiscalía General, y estaría activando las carpetas sobre las denuncias de acoso sexual contra el encargado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien vocifera, a través de sus delegados distritales, sus aspiraciones para gobernar la entidad veracruzana.
Si bien es cierto que muchas veces su líder moral ha dicho que su proyecto no se trata de un hombre o un nombre, sino de impulsar un proyecto de la mano con la sociedad, también es cierto que dentro de ese contexto quien fue su coordinador de campaña en Veracruz, hoy actual Secretario de Gobierno, sigue caminando todos los puntos que comprenden el estado, llevando el mensaje de la negritud.
Que será ¿gubernatura? ¿Senaduría? ¿Diputación Federal o Local? Ya se verá en qué parte del tablero es ubicado. Mientras tanto él sigue avanzando, amenazando a quienes ve como sus enemigos políticos.