in

Busca Municipio reabra alcoholera

Superiberia

Atoyac.- La posibilidad de que la alcoholera de Atoyac reabra sus puertas es prácticamente nula, sin embargo, el Ayuntamiento espera convencer a los dueños de la factoría para que esto suceda y evitar así la pérdida de empleos directos e indirectos; sin embargo, la insistencia de 20 trabajadores que no han acudido por su liquidación complica el panorama.

    El alcalde de Atoyac, Agustín Mollinedo Hernández calificó de preocupante el hecho de que la Central Energética de Atoyac haya sido cerrada por problemas intergremiales, originando que los dueños hayan optado por llevarse la empresa a otro lugar.
    “Es preocupante porque se pierde una fuente importante de empleo, y cientos de personas, de manera directa o indirecta, se quedan sin trabajo; eso me puede acarrear problemas sociales e incluso inseguridad; yo respeto mucho los problemas intergremiales, pero debemos sentarnos a dialogar porque no podemos ahuyentar a las empresas de golpe y porrazo”, señaló Mollinedo Hernández.
    Abundó que la intención en Atoyac es incluso atraer a más empresas como ésta, e incluso fábricas maquiladoras a territorio atoyaquense, en vez de ahuyentarlas, por lo que aseguró que sí hay alguna alternativa para que la Destiladora del Golfo y Central Energética de Atoyac reabran sus puertas, el Ayuntamiento dará todo el apoyo para lograrlo.
    Cabe recordar que de los 300 empleados que laboraban en estas dos empresas -Central Energética y Alcoholera Atoyac- ya fueron liquidados la mayoría de éstos, siendo solamente unos 20 los que aún “pelean” su reinstalación al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), por lo que en caso de reabrir, deberá reinstalarlos ante la esperanza de que esto suceda.
    El problema reside en que mientras estas 20 personas no sean liquidadas, difícilmente reabrirá la empresa, ante la estrategia de recontratar a nuevos empleados y evitar el sindicalismo.

Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
 

CANAL OFICIAL

En vigilancia ríos de Orizaba

Sí habrá periférico Córdoba – Orizaba