Mariana Gutiérrez Hernández
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está en riesgo de perder su identidad y principios, al permitir desde la Dirigencia Nacional que personajes como exregidores que estuvieron en el PRI, excandidatos y actuales militantes quieran participar como consejeros nacionales, así opinó Canek Arenzano Altaif, analista político.
En entrevista reconoció que es preocupante que, en el último rincón de la izquierda, Morena no tenga la cautela y la preocupación de cuidar el listado de nombres que serán elegidos para ser consejeros nacionales, pero más aun los priistas insaculados, “tengan la vergüenza de participar, cuando estuvieron en otros partidos políticos e inclusive fueron candidatos “indicó.
“Eso es no tener vergüenza, evidentemente tratan de utilizar el partido que está en el poder, para irse acomodando”, acotó el entrevistado.
Tal es el caso del actual presidente del Comité Regional Campesino, Juan Artemio Rodríguez Maceda, así como la actual presidenta de la de la Asociación Trotamundos Isabel Oyuki Zárate.
in Orizaba