in

Busca La Toma la certificación

Superiberia

7

Córdoba.- Autoridades del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Amatlán, gestionan la certificación especial que permitirá a La Toma, utilizar dos naves más para que las empresas interesadas se instalen en el lugar con las que puedan ofrecer a los reos una opción para ganar un sueldo aún estando presos.

De acuerdo con Enrique Muñoz Sánchez, director de La Toma, actualmente se están realizando procesos de certificación que permitirán que empresas americanas interesadas puedan instalarse en las naves que todavía se encuentran disponibles en el Cereso.

Señaló que el proceso consta de 137 protocolos con especial énfasis en el respeto a los derechos humanos.

Afirmó que el penal de Amatlán es considerado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como el mejor en todo Veracruz, en cuanto al cumplimiento de las normas de respeto a los derechos humanos y el segundo mejor en este mismo ámbito a nivel nacional.

Destacó que actualmente se tienen recomendaciones que competen únicamente al mantenimiento de las instalaciones y que no hay ninguna observación respecto a los procesos a los que se somete a los reos, desde su inserción hasta su salida.

Reveló que para terminar de cumplir a cabalidad con los protocolos de certificación que se le piden al Cereso, en 10 días se integrará al personal un psiquiatra que se encargará de monitorear y atender a la población del penal que así lo requiere.

Puntualizó que son sólo 13 los reos que requieren atenciones especiales por padecer trastornos psiquiátricos degenerativos que no se encuentran mezclados con la población y que con anterioridad eran trasladados periódicamente a Orizaba para que recibieran la atención que necesitaban.

Apuntó además que actualmente el 75 por ciento de la población compuesta por 1011 reos del sexo masculino, ya se encuentra laborando en las dos naves que el Cereso ha destinado para ello.

CANAL OFICIAL

Detectan tres casos de VIH en Pruebatón

Pide Canacintra la Gendarmería