Orizaba.- En lo que va del año, el Infonavit realizó 100 procesos administrativos para la recuperación de vivienda que abandonaron sus dueños y están en proceso 400 más, pero ninguno corresponde a la zona centro del estado, informó el delegado estatal del organismo, Rogelio Santos Elizondo.
Indicó que la mayor concentración de inmuebles se encuentra en la zona de Veracruz, a las que no se les da mantenimiento y sirven como guarida de vándalos, por ello se procede a firmar un convenio con las autoridades para rehabilitarlas y ofrecerlas posteriormente a quienes verdaderamente las necesiten.
El funcionario estuvo ayer en la ciudad para reunirse con la Comisión Consultiva Regional, en donde se trataron tres puntos que fueron: gobierno, trabajadores y empresas, en donde hizo alusión a la cartera vencida que es del 6.5 por ciento y comprende a 9 mil personas.
Indicó que la mayoría se encuentra en la zona de Veracruz, Coatzacoalcos y las regiones conurbadas de ambas.
“El instituto los invita a que acudan a los centros de atención para regularizarse, estamos abiertos con una serie de productos adicionales que les ofrecemos para poder regularizar su crédito”, dijo.
Aseguró que ellos están en la disponibilidad de llegar a un acuerdo con los deudores, porque su objetivo no es recogerle su casa, pero cuando el trabajador no puede pagar, la alternativa es la sesión de los derechos.
Destacó el caso de Homex, en donde dijo que busca asegurar que las empresas cumplan con los lineamientos para poder otorgar los créditos sobre esas viviendas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono