in

Busca IMSS certificación

Superiberia

Córdoba.- El Hospital General de Zona (HGZ) 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará en el 2015 con la Certificación Hospitalaria del Consejo de Salubridad General (CSG). Durante el proceso se buscará asegurar la seguridad y calidad de atención médica de los pacientes.

Al encabezar los trabajos conmemorativos a los 50 años de servicio del HGZ8, el director general de la institución, José Ramón Delgado explicó que la certificación ha sido un proyecto que se tiene desde hace ya varios años. Actualmente se encuentran en proceso de diagnóstico de estructura, es decir asegurar que el hospital cuenta con un programa de protección interna y también contar con especialidades enmarcadas en las unidades médicas hospitalarias de segundo nivel.

Como parte del proceso de certificación todos y cada uno de los trabajadores de la institución deben tener conocimiento en qué consisten los estándares de calidad para evitar y reducir los errores médicos. Aunque se reconoce que se trata de un gran reto cumplir con este requisito es primordial para alcanzar la meta deseada.

“Nosotros estamos emplazados para el 2015, día a día tenemos que difundir las estrategias y metas internaciones. La meta número uno es la identificación del paciente por que ya no puede ser el paciente de cama número tal, si no asegurarnos que sea el correcto para evitar equivocaciones…”, comentó.

El CSG también verifica que el personal con el que se cuenta tenga las acreditaciones para el nivel de atención que ofrece, garantizando la calidad de la atención, por lo que el personal está siendo capacitado en calidad, cultura y buen trato.

“Tenemos una calificación de 98%, pero estamos trabajando entre empresa y sindicato para mejorar el trato de los pacientes con los derechohabientes. Tenemos que asimilar que todos somos servidores públicos y estamos en esto para ofrecer una mejor calidad”, agregó el director.

En tanto a las instalaciones se verificará que éstas   sean las adecuadas, para ello, se tomarán en cuenta factores como la existencia de una salida de emergencia, contacto de las camas de los pacientes con las centrales de enfermería, baños funcionales para cada sexo, tomas de oxígeno para cada paciente, entre otros detalles  correspondientes al inmueble.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tomás Ríos, alcahuete de Portilla

Se va “Chiquimarco”