in

Busca Iglesia salvar jóvenes

Superiberia

Córdoba.- La Iglesia Católica busca rescatar a  los jóvenes de situaciones de violencia e inseguridad que se viven actualmente. El plan de trabajo es a través de la nueva evangelización que busca incluir métodos, lenguajes y motivación en la promoción del Evangelio.

 

Ayer se efectuó la Asamblea Eclesiástica Decanal, donde se destacó la importancia por encantar y fascinar a los jóvenes en el poder de Dios. Ante la presencia de los párrocos de la Diócesis y representantes de los diferentes decanatos, el Obispo Eduardo Patiño Leal insistió en la necesidad de llevar a cabo este plan de trabajo que se ha venido impulsando desde hace más de 2 mil años.

 

Con el Papa Juan Pablo II dio un nuevo giro al ver que el mundo va cambiando y necesita de nuevas estrategias, nuevos métodos, lenguajes y principalmente, de un nuevo ardor y una motivación, para que de alguna manera todos participen en la promoción del Evangelio.

 

En este plan pastoral “Córdoba, Iglesia misionera, Iglesia de esperanza”,  que se aplica por séptimo año, la intención es enriquecer la evangelización con todas las motivaciones que el magisterio de la Iglesia ofrece, tanto con el Papa Benedicto y después con Francisco, que impulsan el deseo de llegar a los más alejados.

 

“Las encíclicas y exhortaciones que nos ha hecho el Papa y las que llegará a hacer cuando venga a México van en la línea de promover el Evangelio y que como católicos aportemos para la construcción de un mundo más justo, más en paz”, dijo Monseñor Patiño Leal.

 

Llamado a  los jóvenes

 

En este sentido insistió en la necesidad que se tiene a nivel mundial por rescatar a los jóvenes de los distractores que pueden tener, esto tras ser un blanco fácil para ser golpeados por medios electrónicos, Internet, televisión, que se han dedicado inclusive a exaltar figuras como El Chapo, a quien han filtrado a los jóvenes como un héroe, al ser una persona millonaria y con grandes lujos.

 

“Todo eso habla de que llega a la mente de jóvenes como propuestas perversas, porque se asocian a la muerte, porque hay familias enlutadas por tener un familiar adicto; nos perjudica como sociedad, la familia es una célula básica y si la célula está enferma, se enferma todo lo demás”, señaló el sacerdote.

 

Entonces los jóvenes están expuestos a estas propuestas perversas, y por ello, insiste, la Iglesia Católica tiene que dar propuestas que ayuden en la dignidad como hombres de bien, que tengan realizaciones positivas.

 

Gobierno debe trabajar más

 

Cuestionado sobre la captura de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, señaló que aunque su recaptura da una señal de que la corrupción perdió, se debe entender que por la corrupción de los mismos sistemas carcelarios se dio su escape, por lo que aquí es “sólo un pasito en la cadena larga de hechos que el Gobierno debería seguir potenciando”.

 

Aseguró esto servirá para que la población tenga más credibilidad en las autoridades, y confianza de que se buscará no haya delincuentes en las calles y lograr un combate eficaz.

CANAL OFICIAL

Se solidarizan medios con deudos de Atoyac

Realizarán pláticas sobre el alcoholismo