Orizaba.- “Los obispos de México tienen como objetivo reafirmar la fe entre las personas, porque muchos de los que se llaman católicos y bautizados, son sólo eso y hacen caso omiso a los sacramentos”.
El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Medios de Comunicación, padre Antonio Camacho Muñoz expresó lo anterior y aseguró que todos estos creyentes no son activos.
Por ello, destacó es que ahora trabajan en dicho tema para que los católicos vivan su fe, “que no sólo sea dentro del templo sino que ahora la vivan en la sociedad”.
Lo que pretenden es que sean buenos católicos, que lo manifiesten en la economía, política, educación y cultura, que exista un mejor país.
Abundó que los problemas que existen en algunos estados por la ingobernabilidad, pobreza, falta de educación, huelga de maestros que no ponen empeño en los estudiantes, el narcotráfico, se dan por la falta de fe y valores en la familia.
Debido a esto, la Iglesia quiere atender esas dificultades saliendo de la sacristía hacia los lugares en donde las familias sufren por estos problemas.
Precisó que lo hacen por órdenes del papa Francisco y van a trabajar en ello.
El sacerdote estuvo en la ciudad para despedir a su homólogo Filiberto Serrano Cansino quien mañana sale de misión a la tribu Masía, en Kenia.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono