in

Busca huir de su pasado

Superiberia

Juan José Enríquez 

el buen tono

Orizaba.- El ex alcalde de Catemaco y actual dirigente Estatal del PRD, Sergio Antonio Cadena Martínez, busca rescatar una imagen quebrada de la llamada izquierda, busca tragar sapos con giras y temas a modo tomando protestas a comités que solo muestran la caballada flaca que les sigue.

La salida a escena de Cadena Martínez responde a los pagos de favores que debe al actual gobierno que encabeza Morena con Cuitláhuac García Jiménez con quién habría pactado a través de Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quien funge como secretario de gobierno y emisario para sus adversarios políticos, para detener las carpetas de investigación en su contra y evitar ser compañero de celda con su ex amigo Rogelio Franco Castán, el cuál ha sido relegado por el clan Yunes.

La conducta temperamental del ex alcalde ha sido sumisa tras recibir la amenaza de activar la denuncia que carga desde el año 2000, se trata de una supuesta violación a una menor de edad cuando se desempeñaba como alcalde de Catemaco, los presuntos delitos fueron señalados en una carpeta de investigación acusándolo de violación a una menor de edad, amenazas, lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Sergio Cadena Martínez, previo a su postulación como alcalde, había ungido como secretario particular de la ex presidenta del DIF Estatal Sonia Sánchez de Chirinos postulando por las siglas del PVEM al ser rechazado por la dirigencia priísta que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares, ganando las elecciones del 22 de Octubre de 1997, en el Inter de su postulación fue denunciado por Elsa Teodora Flores quién lo acuso de violar a su hija, hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 788/99.

Fue en el mes de Noviembre de 2021 cuando Cadena Martínez se postró ante Patrocinio en el municipio de Coscomatepec, mandando después el mensaje a su militancia no pelearse “sin ton, ni son”, posteriormente el día 22 del mismo aparecía en la comparecencia de Patrocinio justificando que como demócrata debía estar en esa rendición de cuentas, lo que provocó una serie de críticas de su propia militancia quienes desde entonces piden su cabeza para dejar el cargo a verdaderos perredistas.

Buscando ser aliado de la prensa, Cadena Martínez busca olvidar las denuncias que comunicadores de la zona de Los Tuxtlas realizaron en su contra por mandar mensajes diciendo “ya sé lo que andas haciendo, el que se lleva se aguanta”, esto después de que reporteros de esa zona le recordarán su oscuro pasado.

Cabe recordar que la regidora tercera de Camerino Z. Mendoza, Elda Quintero Mármol Díaz, exhibió y denunció públicamente a Sergio Antonio Cadena de exigirle dinero por haber obtenido ese cargo y que no le debía nada a Rogelio expresándole “ni siquiera se defiende a sí mismo”, Quintero Mármol fue jefa de Unidad de Género en la SEGOB en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, posteriormente fue coordinadora Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, cargo que dejó para contender por la regiduría en el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

CANAL OFICIAL

Disparan contra taxista para tratar de asaltarlo

Manipulan porcentaje de pagos a proveedores