Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Más de 5 mil trabajadores del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), se verían beneficiados con el incremento salarial que buscarán en la asamblea general el próximo viernes 13 de enero, donde se definirá el monto de incremento salarial que se solicitará para este 2023, informó dirigente del FESAPAUV, Enrique Levet Orozpe.
De acuerdo al padrón de trabajadores del Sindicato, en la región de Orizaba- Córdoba, son un promedio de mil 200 trabajadores, que se verán beneficiados con el incremento salarial, que en referencia al monto aceptado en 2022 y tras varias negociaciones, fue de 3.5 por ciento directo al salario, por lo que este año se espera sea igual o mayor a ese aumento.
El dirigente estatal del FESAPAUV, dijo que no aceptarán menos porcentaje del que recibieron el año pasado; sin embargo, el monto a solicitar se pondrá en consenso por los involucrados en la asamblea estatal.
“El porcentaje se va a determinar en la asamblea estatal, ahí se va a decidir el porcentaje, pero no puede ser abajo del salario mínimo”, expresó.
Es de mencionar que el incremento al salario de los trabajadores agremiados al FESAPAUV debería quedar establecido al cierre de febrero, toda vez que la Universidad Veracruzana dé su propuesta al aumento con base a lo solicitado por el Sindicato, de lo contrario estallaría la huelga.