in

Busca evadir su responsabilidad

Superiberia

Orizaba.- El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región, Jesús Quiroz Cortés calificó como cínicas las declaraciones del director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández al dar a conocer los puntos de mayor peligrosidad en la ciudad, porque con ello busca evadir su responsabilidad.

Dijo que en el análisis de las zonas de conflicto, es decir, Santa María Tlachichilco y que tiene vecindad con Ixhuatlancillo y la Cidosa con la colonia Modelo de Río Blanco, también quiere “cargarle las culpas a municipios aledaños a Orizaba, tomando en consideración que es una de las ciudades más violentas del Estado de Veracruz”.

Con ello, lamentó que se siga manejando un discurso apegado a su slogan “Sonríe estás en Orizaba, mientras te secuestran, te levantan y sobre todo, mientras las autoridades no asumen su responsabilidad”.

Detalló que “los luchadores sociales de la región se han podido dar cuenta perfectamente de cómo la misma Policía de la región está coludida con grupos delincuenciales, pues incluso las mismas autoridades lo han dado a conocer y por eso para nosotros son declaraciones llenas de cinismo de estos personajes”.

Resaltó que es lamentable que hasta el momento no se haya esclarecido ningún asesinato, secuestro o levantón que se han registrado en la región de las  Altas Montañas.

Sin embargo, en la declaración afirman que “es gente relacionada con el narcotráfico, que es ajuste de cuentas, que se lo merecían porque estaban metidos en cosas chuecas y ese discurso está fuera de toda normatividad porque como ciudadanos tenemos derechos y uno de ellos es que se esclarezca de manera puntual, un agravio en contra de cualquier persona”.

CANAL OFICIAL

Realizan análisis de los 70 años del IMSS

Condenan actos de represión en Chiapas