in

Busca Diócesis atraer a los adolescentes

Superiberia

2

Orizaba.- Tras el éxito del juego virtual Pokémon Go, en la iglesia de Nuestro Señor del Calvario emprendieron la campaña “PokeParada, encuentra pokebolas afuera y pasa a encontrar a Cristo”, con la que se pretende acercar a los jóvenes a la reflexión y la oración.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, explicó que la actividad es parte de las estrategias de evangelización por el Año de la Educación y la Cultura, que promueve El Vaticano, y que celebra la comunidad católica este 2016.

Detalló que la idea surgió al ver a grupos de jóvenes en el atrio de la Catedral que estaban en la búsqueda de los personajes del juego virtual, situación que fue aprovechada para acercarlos al encuentro con Dios.

Resaltó que cuando se trata de reafirmar la fe y evangelizar a los fieles que viven alejados de Jesucristo, cualquier estrategia es buena, y mejor todavía cuando se explotan actividades que llaman la atención y el tiempo de los jóvenes, a través de la tecnología.

“Se nos ocurrió invitar a los jóvenes a que entren al templo del Señor para que le dediquen dos minutos de oración, queremos que esto sea el pretexto o la motivación para que los jóvenes entren a hablar con Dios. Nunca está de más buscar las estrategias pastorales para acercarse a las personas, y qué mejor que a los jóvenes, a los adolescentes”, expresó.

El sacerdote, vocero de la Diócesis, expresó que a casi una semana de que en el atrio de la parroquia se colocó una lona con la campaña de la PokeParada, ésta se ha viralizado en las redes sociales y han obtenido gran respuesta de parte de los jugadores de Pokémon Go, que se acercan y dedican un momento de oración al Creador.

CANAL OFICIAL

Arranca Torneo en el Campestre

No más prórrogas: Comercio